Proyecto de vivienda unifamiliar de Hormigón en Laguna de Duero, Valladolid

Se concluye el Proyecto de Reforma y Ampliación de Vivienda unifamiliar en la calle Cigüeña de Laguna de Duero, Valladolid.

Este proyecto realizado por Escalesa ha sido redactado por Eduardo J. González Estébanez.

Se trata de un ambicioso proyecto en el que se unen dos intenciones claras. Primero la reforma y rehabilitación de una vivienda existente y segundo la ampliación y nuevo aspecto del volumen total. Se realiza un estudio de la necesidades, orientaciones y edificabilidad disponible para distribuir la vivienda de una manera mas diáfana y funcional. Se dota de mas espacio a los dormitorios, a la cocina y al salón. La ampliación se realiza en planta y altura, dotando de un porche con carácter de entrada principal y sobre éste una nueva planta donde disponemos las nuevas estancias necesarias que son el dormitorio principal y el despacho. La envolvente de la zona ampliada se compone de un muro de hormigón visto inclinado hacia el porche, creando una terraza y cubierta en voladizo. La fachada de la zona del porche se retranquea para crear esa terraza, aumentar la sensación de profundidad y enmarcamiento, y proporcionar sombras y protección solar. Se realiza con carpintería de aluminio y vidrio de suelo a techo. El resto de la vivienda existente conserva las forma y volumen existente y se hace un revestimiento uniforme a base de una pintura pétrea blanca a todo el volumen.

Es un privilegio poder disfrutar de libertad a la hora de imaginar, diseñar y proyectar una vivienda. Cuanto mas grande es el reto más esfuerzo requiere, más dedicación lleva y el resultado es mas exitoso. Esperamos pronto el comienzo de la ejecución del proyecto.

Agradecemos la confianza depositada en Escalesa y esperamos que el resultado satisfaga las necesidades e intereses de nuestros clientes.

obras y proyectos valladolidobras y proyectos valladolidobras y proyectos valladolidobras y proyectos valladolidobras y proyectos valladolidobras y proyectos valladolid

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s