Proyecto de pista ecuestre en Simancas

Hoy mostramos un proyecto y proceso de ejecución singular, como es una pista ecuestre.

Partiendo de una antigua pista de tenis, adaptamos el espacio y su base para la ejecución de una pista de entrenamiento para la práctica ecuestre.

Estas instalaciones específicas para los caballos tienen unos requisitos muy exigentes en cuanto a textura, compactación, nivelación, drenaje y mantenimiento. El ejercicio de los caballos de competición supone un desgaste importante en sus articulaciones, huesos y músculos, por ello se realiza con esmero y se ponen en práctica todos los estudios existentes sobre la calidad del suelo que deben pisar estos animales, con el objetivo de conseguir evitar lesiones y desgastes deportivos acelerados.

Se realiza una zanja perimetral de drenaje en donde alojamos una tubería de PVC ranurada, un relleno de canto 60/80, y una manta de geotextil de 200gr/m2 envolviendo toda la zanja. Además preparamos la base nivelando la superficie con un 0,5-1% de pendiente hacia el perímetro, sobre la cual se extiende un encachado de 25cm de material reciclado (ladrillo, cerámica, hormigón) velando por los sistemas ecológicos que protegen el medio ambiente. Sobre este encachado se coloca una manta de geotextil del mismo gramaje que el anterior, y como capa final 15cm de arena de sílice de aristas vivas y granulometría 0,01mm.

En la secuencia de imágenes se puede observar el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s