Cálculos que no corresponden con la estructura. Anomalías de Proyecto

Desde Escalesa Patología de la Edificación, vamos a repasar la patología de la edificación segun 3 categorías , elementos estructurales, elementos de construcción y Anomalías de Proyectos, de ejecución y precauciones. Durante la ejecución de un proyecto se pueden producir anomalías, unas veces por omisión, otras por desconocimiento y otras porque pasan desapercibidas. En este apartado se van a tratar las más usuales, que unas veces son localizadas y otras generalizadas, afectándoles a todos los elementos. Se debe prestar más atención a los elementos estructurales en los que la estabilidad de la edificación depende de ellos. Los errores de proyecto graves se manifiestan en la fase de ejecución, al entrar en servicio la edificac!ón y durante un movimiento sísmico.

Anomalías de proyecto. Cálculos que no corresponden con la estructura

Características: Los daños que aparecen en una edificación sólo son la manifestación de anomalías. Una de ellas es que el cálculo realizado no siempre corresponde con el funcionamiento real de la estructura. Entre ellas se pueden citar:

a) En el cálculo de las deformaciones por sismo no se suele considerar la colaboración de los cerramientos y durante los desplazamientos estos coartan las deformaciones.

b) En los forjados sobre plantas diáfanas se producen mayores deformaciones, debido a que no se suele prever la mayor carga

que reciben a través de la tabiquería de las plantas superiores. (Figura 5A)

c) En los voladizos de planta primera se producen mayores deformaciones, dado que no se suele prever la mayor carga que recibe de los voladizos superiores por flecha diferida. (Figura 5A)

d) Se realizan cálculos de vigas o viguetas como apoyadas, semiempotradas o empotradas. Cuando su funcionamiento es

diferente, como sucede con viguetas o vigas apoyadas en muros con una reacción, lo correcto es obtener los momentos mediante

las rigideces o las reacciones. (Figura 5B)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s